viernes, 18 de febrero de 2011

Niños de papá

La verdad es que cuando creo que ya está todo perdido, encuentro que esta nuestra sociedad me sorprende cada día más, y no para mejor, precisamente.
Hoy he descubierto un nuevo programa de televisión: Niños de papá.

Se trata de un reality show en el cual se reúne a un grupo de adolescentes de familias ricas y que han sido consentidos en todos sus caprichos desde su niñez, para que trabajen en una granja.

El problema es que ésto sea espectáculo. Creo que debemos preguntarnos, ¿Qué nos está pasando? ¿Cómo es posible que esto tenga audiencia?

Parece que no era suficiente con el programa de "Mujeres ricas" en el que relataban su vida de lujo y excesos, sino que ahora tenemos  también su versión adolescente.

Los protagonistas del programa no tienen ningún reparo en declararse egocéntricos, mimados, y adictos al lujo. Derrochan sin pensar y viven sin espectativas, ya que tienen todo lo que desean sin esfuerzo alguno.

Sinceramente, a mí me daría vergüenza realizar declaraciones tales como: "No pienso estudiar, porque no lo necesito", "A un hijo se le consiente todo porque para eso es tu hijo", "Yo sé que abuso de ellos, pero , si no querían eso, que ni me hubieran tenido",  "Yo no estoy preparado para salir al mundo real, sin el cobijo de mis padres"o"Me gusta  no hacer nada y no me gusta trabajar".

Creo que este programa, junto con otros como "generación Ni-ni" reflejan la pérdida de valores, de objetivos y falta de compromiso con la sociedad que tiene la juventud de hoy en día.

Cuando somos pequeños se nos dice que somos la generación del cambio, que de nuestras decisiones dependerá el futuro del mundo. Nuestra es la responsabilidad de arreglar los desaguisados de nuestros antepasados. Sin embargo, cuando crecemos y llega el momento de tomar acción, nos acobardamos, porque es más fácil no tener aspiraciones, no arriesgarse y no pensar, que tomar acción.

¿Qué estamos pidiendo en la televisión? Programas rosas, vidas de lujo y telenovelas.
¿Cómo es posible que se cierre un programa noticiario para poner Gran Hermano 24h? ¿Cómo podemos permitirlo?
Desgraciadamente, pasamos demasiadas horas frente a la televisión, y podemos quejarnos de la programación, pero al final, es lo que queremos ver.

Señores, y señoras del mundo, si algo no nos gusta, deberíamos trabajar por cambiarlo, o ¿es mejor conformarse con lo que hay, porque es más fácil?

Como dice Albert Einstein, es de locos hacer siempre lo mismo pretendiendo resultados distintos.

Deberíamos ser más conscientes del poder que tenemos como individuos para exigir una sociedad más madura, más consciente y más responsable. Es más, es nuestra obligación como ciudadanos del mundo educar a los jóvenes para que intenten autosuperarse, tengan metas y objetivos y no caigan en el tópico del " qué mas da", o "Yo no puedo hacer nada".

Espero que por lo menos, se hayan revuelto algunas mentes pensantes.

Un saludo amistoso,

El buscador.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo, pero calificar de "adolescentes" a hombres y mujeres de 20, 22 años...; a lo mejor eso es parte del problema que planteas, tratarlos como niños cuando ya no lo son.

    ResponderEliminar